A mediados del siglo XIX los vestidos a cuadros se popularizaron sobre todo en Estados Unidos, se puede decir que era el vestido tipo casual que usaban las mujeres en días cotidianos dejando los vestidos lisos (de un color específico) para ceremonias o eventos importantes.
Estos vestidos solían ser de una pieza pero también usaban faldas que las combinaban con blusas garibaldi como se muestra en las dos últimas fotografías, en estos casos normalmente sobre la cintura usaban cinturón suizo, este tipo de combinación de atuendo también era para uso cotidiano de día.
Si acostumbran ver películas estadounidenses ambientadas en el siglo XIX, época victoriana o sobre la guerra de secesión verán que este vestuario son un tema recurrente en dichas películas, por mencionar algunas Mujercita (1994) y Cold Mountain.
Cabe mencionar que este tipo de vestidos de día también los había en otros diseños como rayados o adornados con círculos pero a mi parecer el de a cuadros es el de apariencia más clásica, tradicional y representativa de a mediados del siglo XIX.
Publicar un comentario