Predestinación (2014): la serpiente que se come su propia cola

Predestinación (Predestination) es una película australiana estrenada en el 2014 que involucra como tema principal el viaje a través del tiempo. En dirección de Michael Spiering y protagonizada por Sarah Snook y Ethan Hawke la película toman como inspiración el cuento corto Todos Ustedes Zombies (All You Zombies) de Robert Anson Heinlein. 


La serpiente que se come su propia cola es la frase que suele escucharse en más de una ocasión en el guion haciendo referencia a uróboro que simboliza un ciclo sin fin en donde el inicio es el final y el final es un nuevo comienzo, este mismo concepto fue introducido en esta película de ciencia ficción creando una especie de paradoja atrapada en un ciclo eterno. 


La historia se centra en un agente viajero del tiempo perteneciente a una organización secreta conocida como Bureau Temporal, el objetivo principal de esta corporación es enviar a sus agentes temporales hacia el pasado para evitar crímenes que aún no se han cometidos.

Este misterioso agente en realidad se trata de una persona de naturaleza intersexual cuya vida encierra un desdichado pasado, nació siendo mujer pero por cosas del destino y a causa de su condición terminó por convertirse completamente en un hombre.


Ahora este Agente temporal del tiempo tiene un nuevo objetivo, su misión es reclutarse a si mismo pero del pasado persuadiéndolo para que se encuentre consigo mismo cuando aun era mujer, este encuentro lo lleva a una relación engendrándose a si mismo y a su vez creando una especie de círculo paradójico. 

El agente temporal al haber cumplido tal objetivo ahora quiere terminar su principal misión que no ha podido llevar a cabo desde hace tiempo que es darle muerte a un supuesto terrorista con el seudónimo Fizzle Bomber.


Cuando este agente se encuentra a punto de retirarse de su oficio descubre la ubicación exacta donde se encuentra Fizzle Bomber pero lo que nunca se imaginó es que dicho terrorista se trataba de él mismo pero del futuro cuya apariencia ya era de una persona de avanzada edad, este evento le causó cierta conmoción pero finalmente decide asesinarlo él mismo cumpliendo el concepto de la serpiente comiéndose su propia cola, al final la película nos muestra la historia de una persona dueña de su propio origen y destino atrapado en un ciclo eterno en el tiempo.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente