Leyendas de pasión (Lengeds of the Fall) es una película de romance trágico basada en la novela de 1977 escrita por Jim Harrison cuya historia se centra en el amor de tres hermanos hacia una misma mujer cuya pasiones desenlazaron en finales trágicos. En 1995 fue merecedora de un premio Oscar en la categoría Mejor Fotografía y obtuvo diferentes nominaciones tanto en la Academy Awards y en los premios globos. Esta película de romances entrelazados nos brinda 133 minutos de escenas llenas de asombrosos paisajes rurales típicas de Norteamérica transportándonos a la época de las primeras décadas del siglo XX.
En un rancho en Montana muy cerca de las montañas y zonas boscosas vive el coronel William Ludlow y sus tres hijos, uno de ellos era Alfred que poseía una personalidad conservadora y madura, el que le seguía era Tristán de personalidad rebelde y aventurera, Samuel era el menor de todos y el sobreprotegido por la familia. Después de haberse encontrado lejos de casa Samuel por fin regresa a su hogar en el rancho con la novedad que iba acompañado de su hermosa prometida Sussanah Fincannon sin imaginar que la bella joven encendería las pasiones de sus dos hermanos dejándolos completamente enamorados al instante de haberla conocido.
La primera guerra mundial había estallado en Europa y los tres hermanos se alistaron en el ejército aliado con la intención de glorificarse en el campo batalla como una vez lo había hecho su padre sin saber que esto desencadenaría episodios trágicos que terminarían perturbando la tranquilidad de la familia empezando por la muerte de Samuel. El último en regresar de la terrible guerra fue Tristán, afectado por haberse sentido culpable de la muerte de su hermano empezó a desarrollar problemas de personalidad y psicológicas que ni el amor correspondido de Susannah pudieron aliviar, perturbado por el pasado y en un intento de encontrar calma optó por ausentarse por un largo tiempo lejos de todo lo que conocía sin la promesa de que algún día regresaría. Años tras años transcurrieron y Sussanah aún conservaba en su alma las esperanzas de que Tristán volvería a sus brazos pero Tristán no presentaba ningún indicio de que algún día retornaría a su antiguo hogar.
Después de haber recorrido un largo camino por el mundo en busca de aquella paz y haber conocido diferentes culturas Tristán por fin se encuentra en casa causando un gran gozo entre sus familiares y allegados aunque el entorno como él lo conocía había cambiado un poco, por otra parte Susan que para ese entonces se había desposado con Alfred sintió cierta conmoción al enterarse del regreso de Tristán a causa de que en su corazón todavía preservaba aquél amor que un día le había entregado.
Tristán aceptando la situación de Alfred y Susannah se volvió a enamorar pero esta vez de Isabel Two con quien al poco tiempo se casó y tuvo un hijo, eran años de la prohibición en Los Estados Unidos y Tristán empezó a dedicarse al contrabando de whisky en menor escala, todo parecía marchar a la perfección hasta que las tragedias empezaron a volver cuando su esposa Isabel muere a causa del rebote de una bala por los disparos de advertencias de oficiales que trataban de detenerlo lo que hizo que Tristán buscara venganza contra los responsables, posteriormente Sussanah sin ser capaz de aceptar una vida sin el amor de Tristán termina por suicidarse en su propia casa.
Al poco tiempo de aquellos últimos acontecimientos Tristán es obligado a alejarse nuevamente para evitar así ser perseguido por las autoridades, siendo el último en morir estuvo condenado a ver partir a cada uno de sus amados como si de una maldición se tratase, finalmente a una edad avanzada Tristán muere en el bosque tras el asecho de un oso lo que hace de ese momento final, una metáfora de su misma vida en constantes luchas con su yo interior representado en este animal salvaje.
Publicar un comentario