Entre el repertorio cinematográfico de Disney existe una peculiar cinta que en su tiempo desafió todo el estilo que ha caracterizado a la compañía desde sus inicios, con el afán de expandir sus cintas a otros géneros y acaparar un público nuevo intentó buscar suerte en el suspenso y terror con Los Ojos del Bosque (The Watcher in te Wood) dirigida por John Hough, película que le costó mucho problemas económicos pero que gracias a su misma rareza de su estilo con el pasar del tiempo se ha convertido en toda una película de culto para los mismo cinéfilos.
La historia empieza cuando la familia Curtis se mudan desde Los Estados Unidos a Inglaterra, en su búsqueda de una vivienda en renta es como llegan a una gran casa en medio de un bosque que por su bajo precio para tal magnitud no dudaron en alojarse en dicho lugar. Lo que la familia ignoraba de aquella casa es que guardaba un oscuro pasado del que poco se conocía, décadas atrás en una noche de eclipse Karen (la hija de la dueña de la propiedad) había desaparecido misteriosamente cuando junto con sus amigos John, Tom y Mary intentaban realizar una clase de ritual de iniciación para una sociedad secreta dentro de una vieja iglesia. Lo que en realidad había sucedido esa noche fue que en el momento en que se efectuaba el ritual las cosas se salieron de control provocando que Karen intercambiara lugar con otro ser proveniente de otra dimensión desconocida ocasionando que cada uno quedara atrapado en una dimensión opuesta a la suya.
A este suceso se le sumaron los extraños episodios que su hermana menor (Ellie) se le estaban presentado, de alguna manera la pequeña Ellie inconscientemente estaba teniendo comunicación con algún tipo de espectro que en un principio se creía que era la presencia de Karen. Un día mientras la pequeña Ellie se encontraba jugando con su nueva mascota a las afuera de la casa corrió hacia adentro del bosque persiguiendo a su perro lo que causó que su hermana mayor fuera a buscarla preocupadamente, al llegar a un estanque la joven Jan experimentó un fenómeno paranormal en donde su vida corrió en peligro provocando que cayera a la laguna quedando atrapada entre los troncos para posteriormente ser rescatada por la Sra. Anylwood, gracias a estos hechos fue como la Sra. Anylwood les contó lo que había sucedido con su hija Karen tiempo atrás.
Publicar un comentario