Castillo de Allerton: El escenario perfecto para la película El Jardín Secreto (1993)

El Gran Castillo de Allerton (Castle Allerton) en Yorkshire, Inglaterra, se convirtió en el escenario principal de la conmovedora película El Jardín Secreto de 1993 bajo la dirección de Agnieszka Holland. La adaptación de la novela clásica de Frances Hodgson Burnett narra la historia de Mary Lennox, una niña huérfana que descubre un jardín secreto escondido en la finca de su tío Lord Craven.

La edificación con su arquitectura gótica y sus extensos terrenos, proporcionó el ambiente perfecto para la sombría mansión de Misselthwaite Manor en la película. Sus majestuosas salas, pasillos laberínticos y torres imponentes sirvieron como telón de fondo para la transformación de Mary de una niña solitaria y melancólica a una exploradora curiosa y llena de vida.

A lo largo de los siglos, el Castillo Allerton  ha cambiado de manos en múltiples ocasiones hasta tornar su diseño al estilo gótico y victoriano  que actualmente conocemos. Actualmente la propiedad, no sólo tiene sus puertas abiertas al público en general, sino que también concede la oportunidad de servir como escenario para ciertos eventos especiales. Los visitantes podrán recorrer sus elegantes pasillos, admirar sus majestuosas salas y al mismo tiempo conocer la fascinante historia que ha guardado este lugar durante un largo tiempo.

El Jardín Secreto (1993)




Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente