Tras el retundo éxito de aquella primera parte de Hombres de Negros (Black in Men) estrenada en 1997 la franquicia abrió paso a para realizar una secuela. Después de la segunda entrega en el 2002 tuvo que pasar toda una década para que se estrenase la tercera parte, en esta ocasión Will Smith interpretando el papel del Agente J se aventura en el tiempo para remediar una alteración en la línea temporal y de esta manera salvar a su amigo y compañero del malvado Boris el Animal.
Una de sus escenas que seguramente muchas recordarán es precisamente el momento en que viajan en una muy peculiar motocicleta montada en una sola rueda. Su extraño diseño la hacía parecer producto de la ciencia ficción que la misma historia demandaba, y a pesar de su apariencia futurista en realidad dicho vehículo estuvo inspirado en un modelo real conocido como la mono-rueda (Mono-Wheel).
Las primera mono-rueda de la cual se tiene registro fue inventada por el estadounidense Richard C. Hemmings, la diferencia de aquella primera versión era que su mecanismo debía ser accionado manualmente por medio de poleas como se puede ver claramente en la ilustración anterior. Con el pasar del tiempo la innovación no se hizo esperar y fueron apareciendo diferentes mono-ruedas más sofisticadas pero no fue hasta la década de 1920's cuando el italiano Davide Cislaghi le agrega un sistema motorizado. Actualmente la mono-rueda sigue estando vigente pero se limita más a uso recreativos y eventos de exhibición como un atractivo más.
Publicar un comentario