Nanuya Levu, una pequeña isla privada que forma parte del grupo de las Islas Yasawa de Fiji, se convirtió en un paraíso cinematográfico de suma importancia para la ciencia gracias a la película La laguna azul. Esta cinta de 1980, protagonizada por Brooke Shields y Christopher Atkins, narra la historia de dos jóvenes náufragos que encuentran refugio en esta isla idílica durante la época victoriana.
La isla, con sus playas de arena blanca, aguas cristalinas, exuberante vegetación tropical y su diversidad de fauna, era el escenario perfecto para recrear la historia de amor y aventura de los protagonistas, lo que no nunca se imaginaron es que en una pequeña escena quedaría plasmado un importante descubrimiento en el mundo animal.
Gracias al rodaje del filme en esta isla, fue que accidentalmente se descubrió una nueva especie de reptil, se trataba de la iguana crestada de Fiyi (Brachylophus vitiensis). El herpetólogo John Gibbons al percatarse de la escena donde casualmente habían filmado una especie que era desconocida hasta ese momento por la ciencia, tuvo que viajar a la isla donde se rodó la película para confirmar el reciente hallazgo.
Publicar un comentario