Dentro del Laberinto (1986)

Dentro del Laberinto (Labyrinth) o también conocida simplemente como Laberinto es una clásica película  de fantasía y musical de Jim Henson estrenada en 1986. Protagonizada por David Bowie y Jennifer Connelly la historia gira entorno a Sarah Williams, una joven de 16 años que viaja hasta el reino de los gnomos con el único propósito de salvar a su hermano Tobby de las manos del Rey Jareth.

El trama se centra en Sarah Williams, una adolescente de 16 años con una inmensa imaginación. Un  día mientras se encontraba en el parque ensayando un recital, se dirige a toda prisa hacia su casa tras percatarse de lo tarde que ya era para cumplir su obligación de cuidar a su pequeño hermano Tobby, mientras que su madrastra y su padre fuesen a cenar. 


Mientras Sarah se encontraba molesta dentro de su cuarto, su irritación aumentó cuando se enteró que uno de sus osos de peluche había sido tomado sin permiso para dárselo a su hermano menor. Enseguida se dirigió a la habitación de su pequeño hermano a recuperar su oso, al ver que Tobby no paraba de llorar de inmediatamente empezó a improvisar un cuento, frustrada por no lograr calmar los llantos de su hermano deseó que los Gnomos llegasen y se lo llevaran sin pensar en las consecuencias que sus mismas palabras ocasionarían.


Sarah al regresar a la habitación de su hermano se percata que Tobby había desaparecido misteriosamente, de pronto aparece el Rey de los Gnomos (Jareth) quien intenta negociar con Sarah ofreciéndole una bola de cristal para ver sus propios sueños en cambio de que se olvide del bebé. Sarah al negarse a tal propuesta decide ir personalmente hasta el castillo del Rey en rescate de Tobby. Desde ese momento, Sarah sólo tiene 13 horas para cruzar un gran laberinto lleno de acertijos y peligros antes de que su hermano se convierta en uno de ellos, durante su travesía, la joven Sarah conocerá amables criaturas quienes la ayudarán a cumplir con su propósito y de esta manera liberar a su hermano Tobby que se encuentra bajo el poder del malvado Jareth.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente