Pollo con Ciruelas (2011): Una Historia de Amor en Teherán

Pollo y ciruelas (Poulet aux Prunes) es una película francesa de 2011 dirigida por Marjane Satrapi. Protagonizada por Mathieu Amalric, Isabella Rossellini y María de Medeiros, la historia se centra en Nasser, un violinistas que decide esperar la muerte postrado en su cama tras la perdida de su irremplazable instrumento musical.


Ambientada en Teherán, en el año de 1958, la historia gira entorno a Nasser Ali Khan, un reconocido músico que ha perdido toda esperanza de vida tras la rotura de su preciado instrumento musical. Agobiado por la incapacidad de encontrar otro violín capaz de remplazar aquél instrumento que un día le obsequió su maestro, se hunde en una profunda melancolía que lo lleva a recluirse en su cama a esperar su propia muerte.


En su estado de postración, Nasser Ali Khan se sumerge durante ocho días en un viaje onírico a través de sus fantasías y recuerdos. A través de sus sueños y alucinaciones explora su pasado, hace un repaso sobre su vida amorosa y sus inevitables pérdidas, enfrentándose a sus emociones más profundas y buscando respuestas en su interior. Durante las ensoñaciones producidas durante este confinamiento, se van revelando fragmentos de su conmovedora historia como una especie de rompecabezas que poco a poco empieza a entablar, donde al final se descubre la razón que lo llevó a tomar su decisión.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente