El novato del año (Rookie of the Year) es una película de comedia familiar estrenada en 1993 y dirigida por Daniel Stern, se trata de una adaptación del film Roogie´s Bump de 1954. Protagonizada por Thomas lan Nicholas, Gary Busey y Amy Morton, la historia gira en torno a Henrry, un adolescente de 12 años que cumple el sueño de todo niño, jugar su deporte favorito en las grandes ligas en su equipo favorito.
Henry Rowengartner es un adolescente de 12 años, y a pesar de no poseer mucho talento natural para el base ball, disfruta mucho del deporte en compañía de sus amigos. Un día mientras se encontraba en la escuela se fracturó el brazo derecho al intentar impresionar a una chica cuando se disponía a atrapar una bola elevada. A causa de la lesión provocada, Henry había estado meses con el brazo enyesado. Cuando por fin llegó el día de quitarle el yeso algo inusual había sucedido, los tendones de Henry habían quedado demasiado tensos lo que provocó que involuntariamente lograse realizar movimientos demasiados fuertes y bruscos con su brazo. Su ordinaria vida dio un giro inesperado mientras disfrutaba de un partido de los Cachorros de Chicago en el legendario estadio Wrigley Field, tras recuperar la bola de un jonrón del equipo visitante se vio obligado a seguir la tradición de regresar la pelota al campo. Asombrosamente, Henry fue capaz de lanzar la pelota desde la tribunas hasta el home dejando todos los presentes impactados.
A consecuencia de lo ocurrido, Henrry y sus dos amigos no tuvieron más opción que salir huyendo del lugar ante el asombro de la multitud que había ocasionado, desde ese momento todos se empezaron a preguntar sobre la verdadera identidad de aquella persona capaz de hacer tan sorprendente hazaña. Mientras tanto el gerente Larry Fisher, desesperado por encontrar una solución a la alarmante disminución de asistencia en el estadio, Fisher vio en Henry la oportunidad de revitalizar al equipo y atraer a nuevos aficionados para lograr salvar la temporada. Con la firma del contrato, Henry se convirtió oficialmente en lanzador de los Cachorros de Chicago. Su llegada al equipo generó un gran revuelo mediático y encendió la ilusión de los aficionados, quienes veían en él la salvación de un equipo que se encontraba al borde de la bancarrota. Gracias a su habilidad adquirida accidentalmente, capaz de lanzar a más de 100 mph fue como llevó a los casi derrotados Cachorros de Chicago hasta la gran serie mundial donde se enfrentaron a los temidos New York Mets.
Cuando todo parecía marchar a la perfección, a una sola entrada para coronarse como campeones, ocurrió algo inesperado que puso en dificultad a todo el equipo. En el justo momento en que Henrry se disponía a tomar su posición de lanzador, accidentalmente resbaló con una bola que se encontraba en el suelo provocando que el golpe tras la caída los tendones volviesen a la normalidad. Sin poseer la gran habilidad de lanzar bolas rápidas, Henry tuvo que ingeniárselas para intentar dar la victoria que el equipo y los aficionados anhelaban. Después de un par de ingeniosas jugadas fue capaz de sacar dos outs, sólo quedaba uno para obtener el triunfo. Mientras tanto, el turno al bat era para el gran jonronero conocido como Heddo, a pesar de no poseer la fuerza para lanzar bolas a gran velocidad, milagrosamente logra hacer un strike en su primer lanzamiento, en su segundo lanzamiento Heddo logra hacer un gran bateo que por fortuna para los Cachorros fue foul. A sólo un Strike de definir el destino del juego, Henrry estaba moralmente derrumbado al creer que sería imposible vencer a su adversario. Sin saber que hacer y en último momento, casualmente se percata de una inscripción en su manopla con el nombre de su madre, descubriendo de esta manera que ella también había sido una lanzadora. Posteriormente su madre con un gesto de cariño le aconseja flotar la pelota, en ese momento Henrry se llena de confianza y lograr ponchar al temido Heddo con el lanzamiento que su madre le aconsejó usar. Finalmente la victoria se la llevan los cachorros, coronándose como campeones indiscutibles de la temporada.
Publicar un comentario