Cuenta conmigo (Stand by Me) es una película de drama de 1986 dirigida por Rob Reiner. Protagonizada por Wil Wheaton, River Phoenix, Jeremiah O'Connell y Kiefer Sutherland el filme se basa en la novela The Body de Stephen Edwin King cuya historia relata la aventura de cuatro niños que se embarcan en un largo viaje en busca del cuerpo desaparecido de Ray Brower. La cinta fue merecedora de una nominación a los premios Oscar en la categoría a la mejor película dramática. Cuenta Conmigo ha perdurado en el tiempo como una de las mejores películas dramáticas nunca antes realizadas, su éxito la ha convertido actualmente en toda una película de culto que ha permanecido vigente en la memoria de muchos.
Corre el año de 1985, casualmente Gordie Lachance se entera de una terrible noticia, su mejor amigo de la infancia de nombre Chris había muerto de manera trágica en un pequeño restaurante. De pronto, Gordie se envuelve entre su nostalgia y empieza a recordar el inolvidable verano de cuando tenía 12 años de edad. Durante el año de 1959 en el pueblo Castle Rock en Oregón viven cuatro inseparables amigos, Gordie Lachance, Chris Chambers, Vern Tessio y Teddy Duchamp. Vern escucha accidentalmente a su hermano mayor hablar con su amigo sobre el descubrimiento del cuerpo de Ray Brower, un niño desaparecido desde hace varios días que no habían podido localizar. Sin embargo, Billy no era capaz de avisar a la policía por miedo a alguna represaría a causa de que había cometido el delito de robo de auto. Poco tiempo después, Vern les cuenta a su tres amigos sobre lo que había escuchado de su hermano Billy. Motivados por la curiosidad y el deseo de convertirse en héroes locales, los cuatro amigos planean un largo viaje para ir en busca del cuerpo desaparecido que las autoridades no habían logrado encontrar.
Durante la travesía, los cuatro amigos se se ven envuelto en una serie de eventos en donde sus más profundas sentimientos empiezan a salir flote. Cada uno de ellos se ve confrontado por sus propias emociones reprimidas. Gordie lucha contra sus constantes dudas sobre su futuro y con el dolor de la reciente partida de su hermano mayor, Chris enfrenta la dura realidad de su situación familiar y las expectativas sociales que pesan sobre él, Teddy busca de alguna manera la aceptación, mientras que Vern se debate entre sus miedos e inseguridades. Después de un largo recorrido y de haber cruzado un pantano lleno de sanguijuelas, finalmente encuentran el cuerpo de Ray Brower cerca de las vías oculto entre los arbustos, todos quedaron impactado ante la presencia del cadáver. En ese momento, Billy y sus amigos llegan al lugar para reclamar el cuerpo. Acy, el lider de la pandilla, les advierte que se retiren en silencio o por lo contrario se enfrentarán a las consecuencias. Tras la negativa de Chris, Acy lo amenaza con una navaja que ocultaba dentro de su bolsillo. En el momento Justo que Acy pretendía atacar a Chris, se escucha un disparo al aire, Gordie estaba dispuesto a usar la pistola que chris había llevado consigo al viaje. Acy al sentirse indefenso ante un arma de fuego, no tuvo más remedio que retirarse del lugar junto con su pandilla.
Dado a las circunstancias, Los cuatros niños decidieron que nadie debería tener crédito por el hallazgo del cuerpo de Ray Brower. Al final optaron que una llamada anónima era lo mejor que podía hacerse. Posteriormente todos juntos se dirigieron a sus hogares pero nadie era capaz de decir alguna palabra. Con el transcurso del tiempo, cada uno de ellos fue tomando caminos diferentes. Con mucho esfuerzo, Chris se había convertido en un abogado, su muerte le llegó tras intentar impedir una riña entre dos individuos cuando se encontraba en un pequeño restaurante, uno de ellos sacó un cuchillo y fue apuñalado en la garganta ocasionando su muerte al instante. Gordie Lanchance se convirtió en el gran escritor que siempre quiso ser, ahora se encontraba terminando de escribir una memoria sobre aquella aventura de 1959.
Publicar un comentario