El pueblo de los malditos (Village of the Damned) es una película de terror y ciencia ficción estrenada en 1995. Dirigida por John Carpenter, el filme es una adaptación de la obra realizada en 1960, que a su vez está basada en la novela de Midwich Cuckoos de 1957. Protagonizada por Christopher D'Olier Reeve, Linda Kozlowski y Kirstie Louise Alley el trama toma lugar en el poblado de Midwich, un siniestro caso sumerge a sus habitantes en el más profundo terror causado por pequeños niños con poderes psíquicos.
El pueblo costero de Midwich se ve envuelto en un inexplicable evento, todo empezó en una tranquila mañana cuando los habitantes de la pequeña localidad repentinamente caen al suelo en un estado de inconsciencia total. Cuando las personas desmayadas finalmente despiertan, aparentemente nada extraño había ocurrido. Después de una revisión de la zona por las autoridades correspondientes, todos los habitantes volvieron a su cotidiana vida. Poco después de aquellos acontecimientos, se descubre que diez mujeres en edad fértil quedaron simultáneamente embarazadas. Tras los extraños sucesos, se organizó un consejo en el pueblo para dar una posible solución al problema. Debido al gran interés científico de dicho fenómeno, la Dra. Susan Verner les propuso a las mujeres, que en dado caso que decidan continuar con su embarazo, se les pagarían todo los gastos prenatales y además recibirían $3.000 dólares mensuales a cambio que se les permitiera a los científicos examinar a los niños una vez que hayan nacido.
Cada una de las mujeres era totalmente libre de elegir el destino de su propio embarazo, pero dado a la atractiva ayuda económica que el gobierno les ofrecía, todas optaron por aceptar la propuesta. Al llegar el momento preciso, asombrosamente las diez mujeres embarazadas de Midwich presentaron los trabajos de parto al mismo tiempo dando como resultado una camada de cinco niños y cinco niñas, aunque lamentablemente la hija de Melanie murió por asfixia causado por el cordón umbilical. Inmediatamente, la Dra. Verner decidió llevarse en secreto el cuerpo del bebé fallecido para hacer una autopsia e investigar más a fondo sobre el misterioso caso. En sus Investigaciones descubrió que todos compartían rasgos genéticamente comunes, casi como si se trataran de hermanos de un mismo padre, aunque todavía era demasiado pronto sacar conclusiones. Años después de los partos simultáneos, los nueve niños crecieron sanamente pero carecían de sentimientos, se distinguían del resto por su cabello platinado. Sin embargo, bajo esa singular apariencia ocultaban poderes psíquicos que no dudaban en usar en situaciones donde se sentían amenazados por otras personas provocando que se suicidaran o se hicieran daños a sí mismo.
El grupo de niños liderado por la pequeña Mara, se empiezan a organizar emparejándose unos con otros. Sin embargo, el hijo de Jill McGowan (David) que estaba destinado a hacer pareja con aquella niña fallecida, simplemente queda solo. La exclusión de David lo ayudó a crear una personalidad individual y diferente al resto de los demás niños, empezaba a mostrar sentimientos humanos como la compasión y la empatía. Ante el eminente peligro que los niños representaban para el pueblo de Midwich, la Dra. Verner se ve obligada contarle toda la verdad al Dr. Alan Chaffee. Le mencionó las posibles explicaciones a tal suceso y le confesó que lo mismo había ocurrido en otros pueblos de otras partes del mundo, posteriormente le mostró un extraño feto que al parecer era de origen extraterrestre, se trataba del cuerpo conservado de la hija de Melanie. A causa de que los niños eran capaces de ver los pensamientos de los demás, la Dra. Verner le da la instrucción que deberá ocultar todo lo que ha visto de su mente cuando se encuentre cerca de los niños.
La niña Mara, decide trasladarse junto con el resto del grupo a un granero fuera del pueblo. Mientras tanto, la Dra. Verner descubre que el gobierno ha destruido sin previo aviso a los otros pueblos donde existían el mismo fenómeno, incluyendo a todos sus habitantes. sabiendo perfectamente lo que le esperaba a Midwich , alertó a al Dr. Chaffee para que huyera del lugar lo más pronto posible. Durante la noche, la Dra. Verner inesperadamente se encuentra con tres de los niños en los pasillos de la clínica, Susan Verne al verse corralada se ve obligada a mostrarles el feto conservado de la hija de Melanie. Los niños al ver que el cuerpo fue usado como espécimen de estudio, hicieron que la Dra. Susan Verner atentara contra su propia vida usando sus propio bisturí.
Un gran número de agentes policiacos y militares empezaron a llegar al granero con el único propósito neutralizar a los niños. A pesar de la superioridad numérica y el poderío armamentístico de las autoridades, todos fueron manipulados psíquicamente por los niños provocando que se vuelvan unos contra otros. Mientras tanto, el Dr. Chaffee tras descubrir una manera eficaz de bloquear su mente para evitar que los niños vean sus pensamientos decidió ejecutar un plan. El Dr. Chaffee escondió una bomba de tiempo dentro de un maletín y se dirigió al granero a impartir sus clases como era de costumbre. Al entrar, el Dr. Chaffee ordena David que le traiga una supuesta libreta que había olvidado en el auto, esto con la escusa de librarlo de la explosión ya que no lo consideraba malvado como el resto del grupo. Sin embargo, Mara al no lograr ver los pensamientos del Dr. Chaffee desconfía de él y de inmediato impide que David salga del granero. Enseguida, el Dr. Chaffee se ve envuelto en una batalla mental tratando de bloquear sus mismo pensamientos ante las siniestras miradas del grupo de niños y de esta manera evitar que se percaten de su plan. Mientras todo esto ocurre, David y su madre huyen del lugar para salvar sus vidas. A escasos segundos de la detonación los niños logran penetrar la mente del Dr. Chaffee pero ya era demasiado tarde, la bomba detona exactamente a las 11:30 p.m y el Dr. Chaffee muere junto con el resto de los niños. Al final se ve a la Sra. Jill McGowan junto a David con rumbo desconocido dispuestos a comenzar una nueva vida.
Publicar un comentario