Abracadabra (Hocus Pocus) es una película de Disney de 1993 dirigida por Kenny Ortega. Protagonizada por Bette Midler, Sarah Jessica Parker, Kathy Ann Najimy, Omri Katz, Omri Katz y Vinessa Elizabeth Shaw el trama gira en torno a tres malvadas brujas que después de tres siglos han regresado de la muerte con la intención de robar las almas de los niños para su eterna juventud. A pesar que la cinta no tuvo buena recepción tras su estreno, con el pasar de los años su popularidad fue en constante ascenso hasta convertirse en toda una película de culto.
La historia transcurre en el año de 1863, tres poderosas brujas conocidas como las hermanas Anderson (Winifred, Mary y Sarah) se encuentran al borde de la horca acusadas de la desaparición de numerosos niños en el poblado de Salem. Entre sus víctimas se encontraba Thackery Binx, un joven que en un intento desesperado por salvar en vano a su hermana menor, fue transformado en un gato negro por las malvadas hechiceras. Justo antes de ser ejecutadas por los habitantes del pueblo, Winifred logra invocar una maldición que las haría resucitar el día que una virgen encienda la vela de flama negra durante la víspera de todos los santos en luna llena. Mientras tanto, Thackery Binx, ahora transformado en un gato, aprovecha su inmortalidad causada por la maldición de Winifred, para dedicar su vida a cuidar que nadie pueda regresar a la vida a las tres brujas que tanto daño causaron en Salem.
Tres siglos después, en pleno día de brujas, el adolescente Max Dennison deja Los Ángeles para mudarse a Salem. En su primer día de clase conoce a Allison Watts de la cual se siente profundamente atraído. Al llegar la noche, Max se ve obligado acompañar a su hermana menor (Dani) a pedir dulces. Durante su recorrido se encuentra con Allison y los tres deciden adentrarse a la cabaña de las hermanas Sanderson que actualmente es solo un museo abandonado. Max al considerarse escéptico sobre la leyenda que encierra la cabaña y todo respecto a las brujas, comete la imprudencia de encender la famosa vela de flama negra provocando la resurrección de las hermanas Sanderson que han permanecido en el inframundo durante 300 largos años.
Thanckery Binx, que ahora se encuentra transformado en un gato negro, ordena a Max robar el libro de los hechizos de Winifred y enseguida todos juntos emprenden su huida para mantenerse a salvos. Afortunadamente, la magia de la vela solo puede mantener vivas a las hermanas Sanderson durante la noche del día de bruja, en dado caso de no lograr absorber al menos una alma de algún niño antes del amanecer, quedarán hechas cenizas para siempre. Max, su hermana Dani y Allison, con la ayuda de Thackery, deberán de impedir que las tres brujas recuperen su libro de conjuros y de esta manera evitar que otro niño inocente se convierta en una víctima más de sus temibles actos.
Publicar un comentario