Origen: 2010

Origen (Inception) es una película de ciencia ficción estrenada en el 2010, dirigida por Christopher Edward Nolan. Protagonizada por Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt y Marion Cotillard el trama gira en torno a Cobb, un habilidoso extractor de sueños que se ve envuelto en una misión casi imposible  con la única intención de lograr volver a ver a sus hijos. El filme fue merecedora de cuatros premios Oscar y otras cuatros nominaciones.


La historia inicia con Cobb y su equipo realizando trabajos de extracción de información de los sueños usando una novedosa tecnología experimental de sueños compartidos. Su gran habilidad para navegar por el subconsciente llama la atención de Saito, un poderoso y ambicioso magnate. Saito le propone a Cobb que implante una idea en la mente de Robert Fischer, hijo de su rival empresarial. El objetivo de la misión es intentar disolver la poderosa corporación de Fischer y  a cambio, Saito promete limpiar el historial criminal de Cobb para poder reunirse con sus hijos. 

Para realizar una exitosa implantación, Cobb y su equipo reclutan a Ariadne, una talentosa arquitecta de sueños que se encargará de diseñar los laberintos mentales. A la misión se les unirá también Eames, un individuo  capaz de cambiar su apariencia dentro de los sueños, y por último Yusuf, un químico experto en sedantes. Todos juntos comenzarán a planear el sueño perfecto que consistirá en múltiples niveles y obstáculos diseñados para confundir la mente de Fischer.

Después de un minucioso plan, Cobb y su equipo se adentran al subconsciente de Fisher e intentan avanzar a todos los niveles. Cada nivel del sueño representa una nueva capa de defensa y  los extractores deberán superar diferentes desafíos cada vez más complejos para llegar al núcleo de la mente de Fischer y de esta manera logar una implantación exitosa. Después de muchas complicaciones, Cobb logra su principal objetivo y al Final, se observa a Cobb con sus dos hijos  sin saber realmente si todo se trata de un sueño o si en realidad lo está viviendo.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente