Pobres criaturas (Poor Things) es una película de ciencia ficción de 2023 dirigida por Yorgos Lanthimos. Se trata de una adaptación de la novela homónima de Alasdair James Gray. Protagonizada por Emma Stone, Mark Alan Ruffalo, Willem Dafoe y Ramy Youssef la historia nos transporta a una época surrealista y futurista del siglo XIX donde una joven reanimada a base de un experimento científico, emprende un viaje de autoaprendizaje. Tras el rotundo éxito, la cinta fue merecedora de innumerables premios y nominaciones en diferentes festivales de cine.
En un ambiente futurista del Londres victoriano, el joven médico Max McCandles se ve arrastrado al peculiar mundo del excéntrico científico Godwin Baxter con la tarea específica de documentar cada detalle de los progresos de aprendizaje de una mujer llamada Bella, de la cual terminó enamorándose perdidamente. En un principio, el Dr. Baxter le había hecho creer a su asistente Max que la joven Bella había sufrido de una lesión cerebral, provocando que su edad mental y su cuerpo no se encontraran muy bien sincronizados. Sin embargo, la realidad era que Bella había sido construida a base de un siniestro experimento a partir de un cuerpo de una suicida, reanimado con el cerebro de la bebé que llevaba en su mismo vientre.
Mientras que la mente de bella se desarrollaba, poco a poco empezaba a a interesarse por el mundo que la rodeaba. Viviendo entre las paredes de una mansión, cada vez anhelaba con ansias la libertad y la aventura. Mientras tanto, el Dr. Godwin Baxter, con la intención de hacer todo lo posible para retenerla, planeó un matrimonio comprometiéndola con su asistente Max McCandles. No obstante, Bella, atraída por su curiosidad en el mundo exterior, pospuso el matrimonio para embarcarse en un largo viaje acompañada por el libertino Duncan Wedderburn.
Su viaje, mas que una simple aventura por el mundo, se convirtió en un camino de autoaprendizaje en el cual la protagonista se sometió a un proceso de autoconocimiento y desarrollo personal, alcanzando una mayor madurez emocional y mental. De vuelta a Londres, cuando se encontraba a punto de contraer matrimonio con Max, un inesperado visitante irrumpe en escena reclamando ser el esposo legítimo de Bella, se trataba del Gral. Alfie Blessington, quien decía conocer a Bella con el nombre de Victoria. Posteriormente, Bella al sentir curiosidad de conocer su verdadero pasado, no dudó en irse con Alfie Blessington. Finalmente, la joven Bella se entera de su verdadera naturaleza y su triste pasado que la llevó a tomar la decisión de atentar contra su propia vida desde lo alto de un puente.
Publicar un comentario