La niebla (1980)

La niebla (The Fog) es una película de terror y suspenso dirigida por John Howard Carpenter. protagonizada por Adrienne Jo Barbeau, Jamie Lee Curtis, Janet Leigh y Hal Holbrook, el trama nos transporta a una pequeña localidad costera de California, donde una misteriosa niebla cubre al poblado, trayendo consigo espíritus de una antigua tripulación con la intención de reclamar seis vidas como acto de venganza. 


La historia se remota al año de 1880, cuando un acaudalado leproso de nombre Blake, intenta establecer un lazareto en la  reciente localidad de Antonio Bay. Sin embargo, los seis fundadores de dicho poblado, temerosos de que se estableciera una colonia de leprosos cerca de la zona, planearon la muerte de Blake y su gente. Aprovechando la densa niebla que cubría la noche, los conspiradores provocaron deliberadamente el hundimiento del barco donde viajaba Blake para después hurtar todo su oro.


Un siglo después, en 1980, la localidad costera de Antonio Bay se ve envuelta en un misterioso caso sobrenatural, los espíritus de aquella tripulación regresan a la costa acompañados de una densa niebla con el único propósito de reclamar seis vidas como un acto de venganza. El sacerdote del pueblo era Malone, nieto de unos de los seis conspiradores, que gracias a un diario de su abuelo comprendió perfectamente todo lo que estaba sucediendo en la localidad y el lugar exacto donde se encontraba el oro hurtado. El padre Malone, con la intención de saldar la deuda de su antepasado entregó el oro en forma de cruz a Blake, esto provocó que los espíritu de la tripulación se alejaran momentáneamente pero aún quedaba una vida por ser reclamada. Posteriormente, mientras el padre se encontraba sumergido en sus pensamientos, cuestionándose sobre el motivo de su salvación, el espíritu de Blake regresa una vez más para reclamar la vida restante que serviría para sellar el pacto de venganza de los leprosos  que hace un siglo fueron cobardemente traicionados.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente