Nicoletta Romanoff, cuyo nombre real es Nicoletta Consolo, nació el 14 de mayo de 1979 en Roma, Italia. Es Hija del político italiano Giuseppe Consolo y de la princesa Natalija Nikolaevna Romanov, por ende es nieta del último Zar de Rusia, su ascendencia real le otorgó el apellido artístico por el cual es mundialmente conocida. Su debut en el cine llegó en el año 2003 con la película Ricordati di me (Remember Me, My Love) dirigida por Gabriele Muccino. En este film, interpretó a Valentina, una adolescente rebelde, un papel que la catapultó a la fama y recibió elogios de la crítica.
Tras su exitoso debut, Romanoff ha continuado trabajando en diferentes producciones cinematográficas y televisivas. Algunos de sus interpretaciones más destacadas son: Un anno a primavera, Su primera incursión en la televisión italiana. Posti in piedi in paradiso, Una comedia dramática que consolidó su carrera. Il pirata - Marco Pantani, Una biopic sobre el famoso ciclista italiano y The Best Years, un drama romántico que la volvió a unir con el director Gabriele Muccino.
A pesar de su popularidad, la talentosa actriz ha optado por mantener un perfil bajo en cuanto a su vida personal. Estuvo casada con Federico Scardamaglia con quien tuvo dos hijos . Después de separarse, mantuvo una relación con el actor italiano Giorgio Pasotti, con quien tuvo una hija. Actualmente se encuentra casada con Ferico Alverà.
Con el transcurso de los años ha logrado consolidarse como una importante y distinguida actriz de su generación en el país de Italia. Su talento, belleza y carisma le han servido para convertirse en un referente para muchos jóvenes actores y actrices. A lo largo de su carrera actoral, ha demostrado versatilidad al interpretar una amplia variedad de personajes, también ha sabido aprovechar su imagen para protagonizar prestigiosas campañas publicitarias.
Publicar un comentario