Nuestra Pandilla (1993)

Nuestra pandilla (The Sandlot) es una película de aventura y comedia de 1993 dirigida por David Mickey Evans. Ambientada en un caluroso verano de 1962, el trama sigue a un grupo de chicos que encuentran la diversión y la amistad jugando béisbol en un lote baldío. Protagonizada por Tom Guiry, Mike Vitar y un elenco de talentosos jóvenes, con el pasar de los años esta película se ha convertido en un clásico de culto,


Ambientada en el año de 1962, el trama gira en torno a Scotty Smalls, un niño de quinto grado que recientemente se ha mudado al Valle de San Fernando, con la intención de hacer amigos durante el verano, Scotty  intenta unirse a un grupo de niños que diariamente juegan béisbol en un terreno baldío al que todos llaman el solar. Su intento se ve frustrado por su falta de habilidades en el beisbol, sin embargo, gracias a Benny Rodríguez, termina por convertirse en uno más de la pandilla. Mientras el equipo se encontraban practicando beisbol en el solar como era costumbre, el juego se ve interrumpido cuando Ham logra conectar un cuadrangular que sobrepasa la cerca provocando que la pelota cayera en el patio trasero del Sr. Mertle, en ese momento, Smalls se enteró de que en ese lugar habitaba un perro de gran tamaño que según la leyenda se creía que se había comido a un niño.


Un día, cuando apenas empezaban a jugar beisbol, sorprendentemente Benny rompe la pelota de un gran batazo. Para continuar el juego, Scotty decide traer de su casa una pelota que su padrastro guardaba en su sala de trofeo sin saber las consecuencias que esto provocaría. Mientras tanto, el turno al bat era de Scotty e inesperadamente logró su primer cuadrangular mandando a volar la pelota hacia el patio donde habitaba el perro que todos temían. Scottý les confesó que la pelota estaba firmada por Babe Ruth y por lo tanto debían de recuperarla a cualquier costo. Desde ese momento, toda la pandilla se las ingenia con diferentes métodos tratando de recuperar la pelota antes de que el padrastro de Scotty regrese de su viaje.


Después de varios intentos sin haber logrado el objetivo, Benny decide hacer algo arriesgado para recuperar la pelota. Su plan consistía en brincar la cerca y después de  recoger la bola salir huyendo lo más rápido posible antes de que el perro lo atacara. Para sorpresa de Benny, el perro fue capaz de romper la cadena que lo tenía sujeto provocando que el perro lo persiguiera por todo el vecindario hasta regresar de nuevo al solar. Al final, el perro resultó ser amigable y el Sr. Mertle un hombre invidente que en sus años de juventud jugó en las grandes ligas con Babe Ruth, el Sr. Mertle al enterarse del problema en que Scotty se encontraba, decidió regalarle una pelota autografiada por todos los jugadores de los Yankees de 1929, incluyendo Babe Ruth, a cambio de que una vez por semana viniesen a su casa para platicar de beisbol. Pasaron los años y los niños se convirtieron en adultos, Benny Rodríguez se convirtió en el gran beisbolista que siempre había soñado ser, mientras que Scotty era comentarista de deportes que se encontraba narrando el juego de su mejor amigo de la infancia.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente