A lo largo de la historia, los mares y océanos han sido escenarios de innumerables historias y un sin fin de leyendas que que han logrado perdurar con el pasar de los siglos. Una de las más famosas es la del Holandés Volador, o también conocido como Holandés Errante, se trata de un barco fantasma condenado a navegar sin rumbo por los mares hasta el fin de los tiempos. Según la leyenda, el Holandés Volador es un navío que, a causa hacer un pacto con el diablo, fue condenado de manera divina a navegar eternamente sin poder tocar tierra nunca más.
Aunque existen numerosas versiones de la leyenda, se cree sus orígenes se remontan al siglo XVII, cuando los barcos mercantes europeos surcaban las rutas más peligrosas del océano. La historia más extendida cuenta que un capitán holandés, cuyo nombre era Willem van der Decken, hizo un pacto con el mismo diablo a cambio de poder navegar bajo cualquier condición climática.
No obstante, a causa de su atrevimiento y pecado, Dios lo condenó junto con toda su tripulación a navegar eternamente sin poder volver a tocar tierra. El barco es descrito a menudo como un velero espectral, rodeado de un aura siniestra y navegando contra el viento. Se dice que aquellos marineros que lo avistan están destinados a sufrir una terrible desgracia, ya que ver al Holandés Volador es considerado un presagio de muerte.
La leyenda ha sido objeto de diferentes adaptaciones, la más famosa realizadas en los últimos años es sin duda dentro de la la saga de Piratas del Caribe, donde el Holandés Errante toma un papel central, especialmente en las películas El Cofre del Hombre Muerto y En el Fin del Mundo. En estas adaptaciones, el barco es capitaneado por Davy Jones, un misteriosos personaje que hizo un trato con la diosa del mar, Calypso.
Publicar un comentario