Victoria Patricia Helena, mejor conocida como Patricia de Connaught, y llamada Patsy entre la Familia, nació el 17 de marzo de 1886 en el palacio de Buckingham, en Londres. Fue la hija menor de la princesa Luisa Margarita de Prusia y del príncipe Arturo de Connaught. Debido a la ocupación de su padre en la Marina Británica, Patricia realizó extensos viajes durante su juventud. Durante dos años Residió en la India y en 1911, acompañó a su padre hasta Canadá cuando fue nombrado gobernador General de dicho país. Fue precisamente en este país, donde se inculcó de valores democráticos y su imagen alcanzó una notable popularidad, a tal grado que durante una época imprimieron billetes con su rostro. Esta misma popularidad la llevó a ejercer como madrina de varios regimientos del ejército canadiense. En marzo de 1917 tuvo a desdicha de perder a su madre, quien murió por complicaciones de gripe y bronquitis. El 22 de febrero de 1918 fue nombrada como Coronela en Jefe de la Infantería Ligera Canadiense de la Princesa Patricia, cargo que desempeñó hasta el final de su vida. Este regimiento fue fundado a título personal por Andrew Hamilton Gault, de Montreal, quien asumió todos los gastos, y cabe destacar que fue el último regimiento creado de forma privada en el Imperio Británico.
Su estatus real y su distinguida belleza, hicieron de la princesa una figura codiciada, se esperaba que un día se convirtiese en consorte de algún importante miembro de la realeza europea. Sin embargo, en contra de las expectativas de la aristocracia de la época, la princesa Patricia contrajo matrimonio morganático con el comandante naval Alejandro Ramsay. La boda se celebró en la Abadía de Westminster el 27 de febrero de 1919. Su regimiento estuvo presente en su boda e interpretó una marcha compuesta especialmente para la ocasión. En consecuencia a este matrimonio, la Princesa Patricia se vio en la necesidad de renunciar a su tratamiento de Alteza Real y a su título de Princesa de Gran Bretaña e Irlanda. En cambio a esto, se le otorgó el tratamiento de Lady Patricia Ramsay, con precedencia protocolaria inmediatamente anterior a las Marquesas de Inglaterra.
El 21 de diciembre de 1919 la parejo tuvo su primer y único hijo Alexander Ramsay. A pesar de su renuncia al título real, Patricia seguía participando en actos dentro de la Familia Real Británica, asistiendo a importantes eventos reales. Entre estos se incluyen las coronaciones del Rey Jorge VI y la Reina Isabel en 1937, y de la Reina Isabel II en 1953. Lady Patricia participó en las procesiones en carruajes junto a otros miembros de la Familia Real durante los funerales de Jorge V en 1936 y del Rey Jorge VI. A lo largo de su vida, Lady Patricia también se destacó como una consumada pintora, específicamente en la técnica de la acuarela. Su talento la llevó ser un miembro honorario del Real Instituto de Pintores de Acuarela. Se cree gran parte de sus obras pudo haber sido inspirado en sus constantes viajes a a lugares tropicales. También se sugiere que su estilo y técnica estuvo influenciado por las obras de Gauguin y Van Gogh, debido a su formación con Archibald Standish Hartrick, quien mantenía contacto cercano con dichos artistas. El 12 de enero de 1974, a los 79 años de edad, Lady Patricia falleció en su residencia Ribsden Holt en Windlesham. Su cuerpo fue enterrado junto a los restos de su esposo en el Cementerio real de Frogmore en Windsor.

Publicar un comentario